LA ESENCIA DEL SUR DEL MUNDO
EN CADA COPA

Nuestros vinos son una invitación a conocer Chile a través de sus sabores únicos y aromas cautivadores.

Cada variedad refleja la diversidad y riqueza de nuestro país, desde los majestuosos Andes, a la mística Rapa Nui y desde el imponente Atacama, el desierto más árido del mundo, a la inexplorada Antártica.

Demi Sec

Icono 1

Origen

Las uvas que dan origen a nuestros vinos Antares provienen de Chile. País que cuenta con destacados viñedos situados en diversas regiones de Chile.

En estas áreas, se experimenta un clima mediterráneo moderado, con veranos cálidos y secos, y lluvias principalmente durante el invierno. Esta condición climática favorece la obtención de uvas saludables, con una madurez óptima y concentración, las cuales contribuyen a la creación de vinos sabrosos y elegantes.

Icono 1

Vinificación

Cuando los racimos han alcanzado 11,5º de alcohol probable, las uvas son cosechadas por la mañana para conservar los aromas y sabores típicos la variedad. Una vez en la bodega, la uva es sometida a una rigurosa selección, desechando las bayas y los racimos defectuosos. El proceso de fermentación alcohólica dura 15 días y se realiza en estanques de acero inoxidable a bajas temperaturas (12ºC-14ºC), posteriormente se realiza una segunda fermentación en estanques isobáricos (método Charmat) donde se obtienen la burbujas y el contacto con levaduras es fundamental para la calidad posterior del producto.

Botella Demi Sec
Icono 1

Notas de cata

Color: Amarillo pálido y brillante con tonos verdosos.
Nariz: Con finas y elegantes burbujas además de aromas que evocan frutas cítricas como limas y pomelos.
Paladar: Cuerpo medio, textura cremosa y un final complejo que recuerda notas de avellanas y nueces.

Maridaje y temperatura

Aperitivo. Ensaladas.

Entre 16º y 18ºC.

Varietal

Sparkling