LA ESENCIA DEL SUR DEL MUNDO
EN CADA COPA
Nuestros vinos son una invitación a conocer Chile a través de sus sabores únicos y aromas cautivadores.
Cada variedad refleja la diversidad y riqueza de nuestro país, desde los majestuosos Andes, a la mística Rapa Nui y desde el imponente Atacama, el desierto más árido del mundo, a la inexplorada Antártica.
Carmenère
Origen
Las uvas que dan origen a nuestros vinos Antares provienen de Chile. País que cuenta con destacados viñedos situados en diversas regiones de Chile. En estas áreas, se experimenta un clima mediterráneo moderado, con veranos cálidos y secos, y lluvias principalmente durante el invierno. Esta condición climática favorece la obtención de uvas saludables, con una madurez óptima y concentración, las cuales contribuyen a la creación de vinos sabrosos y elegantes.
Vinificación
Las uvas utilizadas en este Carmenère fueron cosechadas ya sea de forma mecánica o manual, dependiendo del viñedo. El jugo se fermentó durante cinco días en estanques de acero inoxidable a una temperatura entre 28 y 30° C usando levaduras seleccionadas. Luego se realizó una maceración post fermentativa de siete días, a 25° C, para una extracción ideal de aromas, sabores y colores. Para obtener un perfil frutado rico y taninos redondos en el paladar, se realiza un proceso de filtración suave antes de embotellar, eliminando sedimentos e intensificando las características típicas de esta variedad.
Notas de cata
Color: Rojo rubí brillante con tonos púrpura.
Nariz: Sus aromas están llenos de carácter, particularmente a frutos negros, especias como pimienta y acompañados por notas tenues a vainilla y canela.
Paladar: Cuerpo mediano, lleno de carácter con suaves y maduros taninos, acompañados por un largo y persistente final.
Maridaje y temperatura
Curries. Comida picante.
Entre 16º y 18ºC.